Introducción

 

Antes de que sigas leyendo este dossier quiero que sepas que estas Jornadas de Podcasting “han sido”/serán posibles gracias al esfuerzo de todos, no solamente de los organizadores, que acudieron a un momento de emergencia con mucha profesionalidad y ganas de no permitir que las Jpod se desvanecieran, o desaparecieran un año, con el riesgo que supondría el “abandono” de un evento como al que nos enfrentamos en estas líneas.

 

Las Jpod son unas Jornadas creadas por aficionados al mundo del podcast, que cree en una comunidad y que no sólo disfruta grabando u oyendo sus programas favoritos, si no que crea vínculos y los refuerza año tras año además de hacer crecer el podcasting en este tan esperado evento.

 

La organización de Jpod14bar quiere agradecer a todas y cada una de las personas que en anteriores ediciones consiguieron mantener la ilusión por el evento, consiguieron que año tras año la repercusión fuera creciendo, y dedicaron su tiempo a algo que hoy por hoy, es una afición con una única recompensa, el bienestar de los asistentes y oyentes no asistentes.

 

Creemos que ha llegado el momento de crear unas jornadas basadas en la socialización, con más tiempo libre para poder desvirtualizar a oyentes y podcasters, con espacio visible para las 3 asociaciones vinculadas directamente con el evento como son la Asociación podcast, la Asociación de oyentes de podcast “Asespod” y la Asociación aragonesa de podcasting. Ofreciéndoles un espacio en mitad del local dónde se celebra el evento, para que las personas que no las conocieran o nunca tuvieron tiempo de informarse, lo hagan en persona y descubran que ser asociado en una afición cómo el podcasting puede ser gratificante y ayudar al crecimiento de la misma, favoreciendo así la expansión de la misma y la mejora en sus contenidos por factores externos que ahora no vamos a enumerar.

 

También queremos recordar que el podcast no es sólo contenido de audio, e integramos talleres y charlas relacionados con el vídeo, aunque sea de una manera introductoria, confiamos en que anime a más de un asistente a plantearse por que no realizar podcast en vídeo. Tenemos un excelente espejo dónde mirarnos, y eso es, como en muchas cosas de la vida, los EEUU. Youtube está plagado de podcast en vídeo, dónde asisten famosos y que son muy entretenidos, no sólo de Vlogging vive el consumidor de videos youtube americano.

 

Para terminar decir que este año nos hemos animado a hacerlas en Barcelona, los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2014, pero esto no termina aquí, vendrá el 2015 y el 2016, y otros tendrán que hacer un esfuerzo, y todos tendremos que apoyarles, animarles y ofrecer la ayuda que esté en nuestras manos. Porque las Jpod somos todos, muchas gracias a todos, en especial a los que han decidido darlo todo por estas IX Jornadas de Podcasting.

Haz click en la imagen para acceder al dossier oficial de Jpod14Bar

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>